• Wendy Iturrizaga

Viaje Sonoro y Meditación Vibratoria

Actualizado: jul 16

#viajesonoro #meditacionvibratoria #chateauroux

Si estás de visita por la ciudad de Chateauroux y andas buscando un buen plan para relajarte o experimentar algo nuevo, te propongo hacer un « Viaje Sonoro ».

Viaje Sonoro y Meditación vibratoria

Qué es un viaje Sonoro ?

Un viaje sonoro es un apasionante viaje a través del sonido. Es como un concierto donde un sonoterapista utiliza instrumentos cuyas vibraciones armoniosas resuenan en nosotros. Los instrumentos más comunmente utilizados son los gong, cuencos de cristal y cuencos tibetanos entre otros. Es más que un concierto de sonidos, es sentir lo más profundo de tu cuerpo vibrar con el sonido.



Porqué es beneficioso hacer una sesión de sonoterapia ?

Los beneficios de un viaje sonoro pueden ser muy variados. Por ejemplo :

  • Una relajación profunda

  • Un re-equilibrio energético, el viaje sonoro facilita el equilibrio físico, espiritual, emocional y mental

  • Calma mental, la mayoría de la gente se siente relajada.

  • Encontrar una fuenta de energía

  • Reconectarse con su yo-interno


Mi Viaje Sonoro con Damian, de los Bols de Tara-Bouddha.


Los participantes -un pequeño grupo de 9 personas- nos instalamos en la sala de yoga, cada uno en su colchoneta libres de escoger la posición más comoda para cada uno. La mayoría optó por echarse boca arriba y cubrirse de una ligera manta, a pesar del calor de Julio. La idea era estar lo más comodo posible. Me sentí aliviada al ver que no era la única que necesitaba de su « mantita » para sentirse comoda y segura. Las luces se apagaron, dejandonos iluminados con la ténue luz de unas velas, el olor de incienso empezó a llenar ligeramente la sala. Damian, el sonoterapista, nos explicó como sería la sesión y comenzamos. Nos aconsejó mantener los ojos cerrados (aunque no es una obligación) y en la medida de lo posible una misma posición.


La sesión comenzó con sonidos graves, intenté concentrame en vaciar mi mente, en dejar de pensar, hasta que dejé de preocuparme por los sonidos y solo me dejé llevar. Sentí que partía, que estaba en otro mundo. Pronto olvidé que estaba en esa sala de yoga con otras nueve personas. Ya no oía los autos pasando por la concurrida avenida, ni la respiración de mis « vecinos de viaje ». Era solo yo y mi cuerpo vibrando. Dejé de sentir mi cuerpo apoyado en la colchoneta, me encontré en un espacio que no podría describir. Ví bosques de noche, sentí la presencia reconfortante de mi abuela junto a mí, sentí frío, temblé... hasta que los sonidos dejaron de vibrar en mi cuerpo y la voz de Damian me trajo nuevamente a la sala de yoga.


Al final de la sesión, después de hora y media de « viaje sonoro » el sonoterapista nos invitó a compartir nuestra experiencia. Es curioso ver como cada persona vive este viaje de manera diferente. Para algunos la parte técnica fue lo más interesante, mientras que para otros simplemente sentir las vibraciones que causa el sonido es lo que los trae una y otra vez a participar en esta sesión colectiva de meditación vibratoria.


Damien Dupont, Sonoterapeuta en Chateauroux

Las sesiones son en Francés, pero no necesitas hablar francés para participar.

Si quieres formar parte del próximo grupo de meditación vibratoria, puedes encontrar las fechas y precios en la página Facebook Les Bols de Tara-Bouddha


Si lo tuyo no son las sesiones en grupo, puedes ir a por una sesión personalizada de relajamiento con cuencos tibetanos y por que no, una sesión de sonoterapia.


La Música: Sanación del Cuerpo y del Alma: Musicoterapia.

¿Realmente los sonidos y la música pueden curar enfermedades? Descubra las respuestas a estas preguntas en esta apasionante aventura musical. A lo largo de este ensayo, fácil de leer tanto para el experto como para el profano en la materia, podrá ir desvelando en este entretenido diálogo dónde reside el poder sanador de la música y otros muchos secretos del mundo sonoro y su influencia holística en el ser humano.




Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.


Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 15 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.


Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.


Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com