• Wendy Iturrizaga

1 Semana en Veules les Roses, Normandía

Actualizado: jun 30

Te invito a descubrir nuestra aventura en el pueblo de Veules les Roses, etiquetado desde el 2017 con la clasificación "Pueblos más bellos de Francia". Un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes a orillas de la Costa de Alabastro, ubicado al noroeste del país en la región conocida como Normandía, en el departamento de Sena Marítimo.



Dónde está Veules les Roses?

Podemos decir que se encuentra a:

  • 180 km al noroeste de París.

  • 57 km al norte de Rouen.

  • 80 km al noreste de Le Havre.


Qué Podrás leer en este artículo

  • 8 Razones para pasar las vacaciones en Veules les Roses

  • Qué hacer y ver en Veules les Roses?

  • Dónde dormir en Veules les Roses?


8 Razones para Pasar las Vacaciones en Veules les Roses


Este año decidímos visitar este pueblo en el norte de Francia por diferentes motivos, entre ellos:

  1. Su clasificación como uno de los *"Pueblos más bellos de Francia".

  2. Las fotos extraordinarias que habiamos visto de la costa de Alabastro y sus acantilados. Sobretodo las fotos emblemáticas del acantilado de Amon.

  3. Su riqueza gastronómica, con mi hija no podíamos esperar la oportunidad de regalarnos con la Veulaise, una ostra criada en pleno mar. A mi marido se le hacía agua la boca solamente de pensar en los quesos y mi nene andaba transtornado pensando en los crepes dulces y salados!

  4. Las playas limpias y enormes durante la marea baja. Aquí hay sitio de sobra para todos sin estar apretados como en las playas del mediterráneo.

  5. El precio, bastante económico para pasar una semana en la playa en familia durante las vacaciones escolares del mes de Agosto.

  6. Su proximidad a ciudades turísticas como Etretat, Dieppe y Rouen entre otras.

  7. Su riqueza histórica, especialmente su importancia durante la segunda guerra mundial.

  8. La Tranquilidad. Veules les Roses es un pueblo donde podrás disfrutar tranquilo, sin ruidos y en seguridad un verano en familia.



Qué hacer, Qué Ver en Veules les Roses


Antes de llegar a Veules les Roses habíamos programado visitar varios museos y ciudades de los alrededores, sin embargo, conforme fueron pasando los días nos dimos cuenta que en este pequeño pueblo había todo lo que necesitabamos para pasar una excelente semana en familia.


Aqui les dejo los principales sitios a visitar en una semana y las cosas que hacer para mantener a una familia con adolescentes feliz.



  • La playa. Demás está decir que apenas llegamos a Veules les Roses, lo primero que hicimos fué ir a ver la playa que estaba a solo unos pasos de nuestro alojamiento en la VVF Villages Côte d'Albâtre. La verdad que quedamos sorprendidos al encontrarnos con aquella inmensidad, desde lo alto del acantilado podíamos ver una gran parte de la costa. Y a pesar de que llegamos cerca de las 5 de la tarde aprovechamos para bajar a la playa, mojarnos un poco en el mar y luego pasear por el paseo maritimo comiendo un helado. Durante la semana que estuvimos aquí fuímos casi todos los días a la playa, ya sea para broncearnos, bañarnos o como en el caso de mis adolescentes saltar del puente al mar durante la marea alta! Y todo esto sin contar las noches en las que nuestros adolescentes pasaron las horas aquí con los nuevos amigos que se habian hecho en la villa de vacaciones donde nos quedamos.

Playa Veules les Roses en la Costa de Albatro

Playa Veules les Roses en la Costa de Albatro

  • Tour del pueblo siguiendo el cauce del río más pequeño de Francia : 1149m. Habíamos oído hablar mucho sobre el río Veules, el más pequeño de Francia, así que el segundo día decidimos tomar en la oficina de turismo el tour para conocer el pueblo caminando, siguiendo el curso del río. Era un día muy caluroso pero la caminata fué muy agradable y nos bastó para quedar enamorados de este lugar tan bonito y romántico. La guía era una apasionada de este pueblo y escucharla era vivir la historia de Veules les Roses. Nos llevó a través del pueblo, siguiendo el ruido del río que aún mueve los molinos, descubriendo sembrios de berros y casitas de cuentos de hadas. Si lo deseas en la oficina de turismo puedes obtener gratuitamente unos mapas del pueblo para hacerlo a tu aire o puedes bajarlo aquí.


Casa típica de la región al borde del Veules

  • La Iglesia San Martin, durante nuestra visita guiada de Veules les Roses, tuvimos la oportunidad de visitar en el centro del pueblo La iglesia de San Martín. Rodeada de cafeterias, restaurantes y otros comercios del pueblo. Esta pequeña iglesia tiene muchos detalles interesantes para los que aprecian la historia y la arquitectura religiosa. De especial interés es el techo de la iglesia construído por los antiguos constructores de barcos del area. Es un excelente ejemplo de la construcción marina adaptada a la ciudad.

Iglesia de San Martin


  • Ver los sembríos de berros. Durante la visita guiada también visitamos los sembríos de berros. El berro es una planta acuática que puede formar pequeños tapices flotantes bastante decorativos. Pero, más que una decoración, aquí el berro es una planta conocida como ingrediente en ensaladas y salsas por sus efectos terapéuticos, ya que su contenido en vitaminas y minerales lo convierten en un recurso de gran ayuda para combatir la anemia. Nos contaron que los antiguos marineros, después de pasar varios meses en el mar, venían aquí a hacerse una cura de berros para sanar la anemia y el escorbuto.


Berros

  • El mercado de Veules les Roses. Una de las cosas que más nos gustan de las vacaciones son visitar los mercados de los pueblos a los que vamos. Son el mejor lugar para descubrir la gastronomía y los productos regionales. A mis adolescentes les encanta ir de mercado probando nuevos productos!


El mercado de Veules les Roses está abierto todos los miércoles por la mañana, encontrarás ropa, productos alimentarios y artesanias de la región. nosotros quedamos encantados con las verduras bio y el queso regional, el Neufchatel que puede ser consumido fresco, medio o bien curado.


  • Una Tarde en Quiberville-sur-Mer, un pueblo al que puedes ir facilmente en bicicleta desde Veules les Roses. Esta estación balnearia es ideal para degustar los productos de la región. Durante los meses de julio y Agosto las playas de Quiberville tienen un servicio especial que permite el baño a las personas a mobilidad reducida. Simple y agradable te sentiras como en casa!



  • El cuarto día de nuestras vacaciones decidimos ir a visitar Etretat y los famosos Jardines d'Etretat. Un ensueño de jardín y un pueblo bastante bonito aunque muy dificil de encontrar estacionamiento. Por la tarde decidimos hacer un poco de bicicleta en el Velorail cercano.


Mis adolescentes fotografiandose en Etretat y sus acantilados

  • Saint Valery en Caux. El quinto día decidimos salir de Veules y visitar el pueblo vecino de Saint Valery en Caux, a 10 minutos en coche de Veules les Roses, la ciudad donde encontrarás el supermecado más cercano. Te encantará pasear por sus caminos históricos y mercados, y por la noche una visita al casino es obligatoria ;-)


Casa de Henry IV en Saint Valery en Caux
  • Una Tarde en Sotteville sur Mer. Este es otro pueblo muy cercano -menos de 5 minutos en coche- al que también puedes llegar facilmente en bicicleta. La atracción de este pequeño pueblecito es su escalera de salida al mar. Atrevete a bajarla y sobretodo a subir sus 233 peldaños! las vistas valen la pena. Es una visita gratuita que os encantará. Dice la historia que fué un cura de la iglesia del pueblo quien tuve la idea de tallar esta escalera en la piedra del acantilado para que los habitantes del pueblo tuvieran una salida al mar.


La escalera de Sotteville sur Mer
  • Excursión a las playas del Desembarco de Normandía

Para los amantes de la historia les recomienda visitar los escenarios reales del Desembarco de Normandía.

Puedes partir de la localidad de Sainte-Mère-Eglise, en la que aterrizaron los paracaidistas estadounidenses. Pasando en camino por Utah Beach, el nombre en clave de uno de los arenales en los que desembarcaron los soldados enviados por el Gobierno de Washington. Estas tropas también llevaron a cabo sus ofensivas militares en los acantilados del Pointe du Hoc, desde donde tendrás de unas excelentes vistas de las playas del Desembarco de Normandía.



Nuestro Veredicto sobre Veules les Roses?

Déjate seducir por este bonito pueblo de Normandía en el corazón de un valle que desemboca en el mar. Nosotros, sin duda, volveremos muy pronto.


Veules-les-Roses es uno de los pueblos más antiguos del Pays de Caux. Destino vacacional de moda en el siglo XIX entre artistas como Víctor Hugo, su costa, sus calles y su encanto intemporal continúan atrayendo a los aficionados a las cosas bonitas.


Dónde dormir en Veules les Roses?

Nosotros nos quedamos en la VVF de Veules les Roses. Aquí puedes alquilar una casita con jardín y terraza para la familia. Además, estas Villas de Vacaciones Familiares ofrecen -incluido en el precio de alquiler- entretenimiento supervisado para tus hijos de acuerdo a sus edades, lo que permite pasar unas vacaciones en familia donde tu y tu pareja también encontrarán tiempo "libre de hijos" para disfrutar momentos de relajo.


Debajo te dejo el mapa de busqueda si quieres saber más sobre los precios de alojamiento en esta area. Reservar desde esta página no tiene coste adicional para tí, pero nos ayudará a seguir manteniendo este blog de viajes.



*La etiqueta Pueblos más bellos de Francia, se otorga a los pueblos de menos de 2 000 habitantes que poseen un rico patrimonio natural y arquitectónico – con al menos dos sitios inscritos en los monumentos históricos – y que ponen en marcha una política de valorización y animación de su patrimonio.


Si te gustó lo que leíste dale LIKE y comparte en tus redes sociales!




Sobre la Autora


Hola, soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros, dos caballos y unas cuantas vacas.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages


467 vistas

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com