• Wendy Iturrizaga

Un Día en Aubigny-sur-Nère Celebrando la Alianza Franco-Escocesa

Actualizado: 10 de sep de 2019

Aubigny-sur-Nère es un pueblo Francés, muy rico en patrimonio arquitectural, en el que cada año alrededor del 14 de Julio se celebran las fiestas Franco-Escocesas. Un festival que reune lo mejor de Francia y Escocia para celebrar la vieja amistad, entre estos dos pueblos.


Dónde? En Aubigny sur Nère, en la región Centre-Val de Loire, a solo dos horas al sur de Paris.


Para Quién?

Las fiestas son para toda la familia, todos encontrarán algo a su gusto. Los más pequeños encontrarán juegos y representaciones de la vida medieval. Los más grandes encontrarán interesante el campamento medieval, los desfiles y fuegos artificiales y los adultos se deleitarán con las bandas de música escocesa venidas de toda Europa para la ocasión y la degustación de productos regionales y escoceses.


campamento medieval

Esta es la ocasión ideal para probar el famoso haggis escocés y una variedad de whiskies escoceses incluyendo el whisky del pueblo, el Aubigny Auld Alliance, que solo encontrarás a la venta aquí.


Qué celebra la alianza Franco-Escocesa?

Durante las celebraciones se recuerda una alianza histórica de más de 6 siglos durante la cual Charles VII ofreció el pueblo de Aubigny-sur-Nère a Jean Stuart de Darnley (1423) uno de los más prestigiosos jefes militares de Escocia. Esto permitió establecer una alianza a largo plazo durante la guerra de los 100 años.

Esta serie de tratados, de naturaleza ofensiva y defensiva, entre Escocia y Francia, dirigidos específicamente contra Inglaterra benefició mucho a ambos paises a lo largo de la historia. Hoy en día el pueblo de Aubigny sur Nère se reune cada año para celebrar esta alianza.


Aubigny sur Nère

Solamente llegando al centro histórico del pueblo uno se siente transportado a otra época. En la calle principal las casas de estilo renacentista, una mezcla de piedra y madera nos hacen pensar a tiempos pasados y cuando llegamos al magnífico castillo de los Stuart que hoy sirve como municipalidad, no podemos dejar de maravillarnos.



Photo tomada por MOSSOT del castillo de los Stuart en Aubigny-sur-Nère, CC BY-SA 3.0


whisky o vino? Haggis o crepes?

Para visitar el pueblo tienes 3 opciones partiendo desde la oficina de turismo:

1) Hacer una visita a tu aire con un mapa que puedes obtener en la oficina de turismo, indicando los sitios principales a visitar;

2) Una visita organizada y comentada de 1 hora y media, o

3) Para tus adolescentes... un Rallye Selfie para descubrir este hermoso pueblo de manera más entretenida.



Oficina de Turismo

Cómo llegar a Aubigny sur Nère?

Para ir al pueblo lo más práctico es hacerlo en coche, está solamente a 150 km al sur de Paris (unas 2 horas de viaje). Pero si no tienes coche también puedes llegar en autobus desde Paris.




24 vistas

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com