• Wendy Iturrizaga

Tacos y Quesadillas en el Centro de Francia


La Taquería



La Taqueria en Montluçon

Dónde: La Taquería, 4 B Rue Porte Bretonnie, 03100 Montluçon

Porqué: Los precios son muy económicos y la calidad excelente.

Qué hacer: Después de comer un paseo por el centro histórico de la ciudad incluyendo el castillo de los duques de Borbón.


Ubicado en el centro histórico de Montluçon en la región de Auvergne, desde aqui podrás visitar los comercios de la ciudad, sus calles y construcciones medievales asi como el famoso castillo de Borbón desde el cual podrás apreciar una vista panorámica de la ciudad. Una opción muy buena después de haber degustado la cocina mexicana hecha en casa de Rosalinda en la Taquería.


Había escuchado maravillas sobre la cocina casera de Rosalinda, mi amigo francés cantante de música latinoamericana EKO chanteur me lo había recomendado muchísimo, y debo decir que tenía mucha razón.


El menu es pequeño, solamente unos cuantos platos de donde escoger a unos precios bastante módicos. Aquí puedes comer en el pequeño restaurante, en la terraza o llevarte tus tacos a casa.


el menu


El día que fuí con EKO, me comí unas enchiladas exquisitas. Rosalinda la dueña y cocinera nos recibió como a viejos amigos, con ese acento mexicano que te transporta a tierras lejanas llenas de color y sabor. Eko se comió unos tacos, de carne con tortillas caseras y ambos compartimos los famosos frijoles fritos y diferentes salsas caseras preparadas con ingredientes frescos.


Enchiladas



Para terminar nuestra aventura culinaria, Rosalinda nos sirvió un mousse de mango bastante ligero y aéreo.



Después de comer aprovechamos para pasear un poco por la ciudad de Montluçon. Una ciudad mucho mas grande y bonita de lo que me había imaginado. Y para cerrar nuestra visita subimos al palacio de los duques de Borbón, una antigua fortaleza cuyas primeras construcciones datan del año 1070. Desde aqui se puede apreciar una magnifica vista panoramica de la ciudad.





En conclusión, la taquería es un lugar donde degustar autentica comida mexicana en el centro de Francia. Todo a precios muy competitivos. Excellente para pasar un momento entre amigos, especialmente si llegas con mucho hambre despues de haber paseado por el distrito medieval de la ciudad.


Almuerzo en la Taqueria


Muchas gracias Rosalinda y Eko por el almuerzo, estuvo delicioso!


Para mas información puedes visitar la pagina facebook de La Taqueria donde encontraras mas detalles sobre las diferentes actividades que organiza Rosalinda, como conciertos latinoamericanos y actividades para realzar la cultura latinoamericana en Francia.





Si te gustó esta entrada dale "me gusta" y comparte en tus redes sociales favoritas.

88 vistas

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com