• Wendy Iturrizaga

Reseña de la Casa Rural La Maison du Pont en La Rochebeaucourt-et-Argentine

Casa Rural en La Rochebeaucourt-et-Argentine, Dordoña.

El fín de semana pasado estuve en un pueblo de Dordoña llamado La Rochebeaucourt et Argentine. Me llamó mucho la atención ese nombre tan peculiar y en algún lugar de mi mente se dibujaron imagenes de parejas bailando tango a los pies de una gran roca imponente y hermosa. Pero bueno, no estamos aquí para leer mis divagaciones, me imagino que si estas leyendo esta reseña de Casa Rural es porque quieres saber donde quedarte si vienes por estos sitios y sobretodo si vale la pena quedarse en la Casa Rural La Maison du Pont.



Casa Rural La Maison du Pont

 Casa Rural La Maison du Pont
Casa Rural La Maison du Pont

La respuesta corta es SI, la estadía en la Casa Rural La Maison du Pont superó mis expectativas.


Llegué a la Casa Rural de Kim y Barry el viernes por la tarde. Desde un primer momento esta pareja de Británicos tan agradable se ganó mi simpatía. Tal vez porque Barry, en el más puro estilo de caballero inglés se ofreció a llevar mis maletas a mi habitación en el segundo piso ; o tal vez porque Kim me ofreció inmediatamente el famoso Té inglés de las 5pm. Sea cual sea la razón, mis anfitriones se ganaron una nota sobresaliente, no solo a mi llegada, sino durante toda mi estadía en su casa rural.



La Maison du Pont se encuentra situada en el límite entre La Dordoña y el Charente Marítimo. En un pequeño pueblo llamado la La Rochebeaucourt et Argentine, a unos 30 km de la ciudad de Angouleme. Es una casa rural renovada con un estilo impecable, con paredes de piedra, suelos de madera, espejos que vienen del castillo vecino y un jardín exquisito a orillas del río Nizonne.


Entre los puntos fuertes de esta casa rural están :

WIFI gratuíto

Aparcamiento Privado Gratuíto

Desayuno incluído

Baños privados en todas las habitaciones


Para mi estancia escogí una de las habitaciones dobles -hay 3 en la casa. La habitación me pareció bastante espaciosa (21m²). Ni que decir que quedé encantada de la decoración y el magnífico suelo de madera -detesto los suelos en moqueta en los hoteles !

La habitación cuenta con una enorme ventana con vistas al río y al hermoso sauce llorón del jardín de la casa.



Cuenta también con baño privado y productos de higiéne y con una bandejita con un hervidor de agua, te, café y galletitas.


El desayuno es simplemente delicioso con frutas frescas, yogurts, zumos de frutas, panes, cereales, diferentes tipos de mermeladas, croissants, panes con chocolate, te o café fresco. Viendo la cantidad y calidad del desayuno frente a mí, tuve pena de no tener un apetito más voraz !

Desayuno para 1 persona

Durante mi estancia en la casa rural de Kim y Barry tuve la oportunidad de pasar agradables momentos con esta pareja conversando y tomando el té en su jardín a orillas del río. De esta manera el toque de queda que estamos viviendo en este momento paso desapercibido y fué así como me enteré que compraron esta casa en el 2014 y ellos mismos han trabajado en varios de los proyectos de renovación de la propiedad. Durante mi estancia pude ver a Kim trabajando con paciencia y mucho amor en su jardín, cuidando cada detalle con una precisión impresionante.


Alrededor de la propiedad hay varios caminos para pasear y disfrutar de la naturaleza. Si te gusta el Cognac, puedes visitar las destilerias de la ciudad de Cognac solamente a 30 km del alojamiento. El aeropuerto más cercano es el de Angouleme, y la ciudad de Burdeos está a poco menos de 2 horas en coche.

los alrededores de la casa rural

La Maison Du Pont

Si tu también quieres reservar tu habitación en La Maison du Pont, puedes hacerlo aquí mismo desde el mapa aquí abajo.

Qué hacer en Dordoña?

Esta parte de Francia es muy rica en sitios turísticos, aquí te dejo algunas ideas que te encantarán





Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.


Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 16 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino.


Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.


Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

Entradas Recientes

Ver todo