• Wendy Iturrizaga

Konditorei Kormuth la Mejor Pastelería en Bratislava

Actualizado: mar 24

#bratislava #eslovaquia #pasteleria

Paseando por las calles de Bratislava, la capital de la República Eslovaca, encontramos de pura casualidad el Konditorei Kormuth o pastelería Kormuth, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Te lo recomiendo al 100%, no solo por sus excelentes productos, sino también por su bella decoración y ambiente histórico.

El día que llegamos por primera vez a Bratislava, ibamos buscando la oficina de turismo cuando vimos una cafeteria o museo... no estabamos seguras de lo que era, ya que en la puerta de entrada había un letrero que decía que la entrada costaba 10 euros y a través de la gran ventana podíamos ver al interior a una pareja desayunando en exquisita vajilla de época. Sin saber claramente porqué, decidimos entrar y averiguar de que se trataba.



En cuanto entramos, un caballero elegantemente vestido vino a conducirnos a nuestra mesa. Nos explicó que los 10 euros por persona, de entrada incluían la visita a la pastelería, el consumo de una bebida caliente y un pastel. Habiendo pagado 26 euros el día anterior por 2 trocitos de pastel y dos café, en Viena, el precio nos pareció justo!

Pasteleria Kormuth en Bratislava

En cuanto entramos quedamos encantadas con el lugar, el mobiliario exquisito te invitaba a sentarte y disfrutar de los cuadros y frescos en los muros. Una atmósfera mágica flotaba en esta pequeña pastelería que parecía transportarnos a otros tiempos.


Poco importa a donde dirigías la mirada, encontrabas algo interesante que admirar, como la extraña lámpara que colgaba de un techo ricamente decorado. Si a la decoración agregas la música clasica podrás imaginar porque desayunar aquí, es transportarte a otra era.

Y para completar la excelencia grastronómica, todo es servido en porcelana histórica que te ayuda a transportarte junto a la música de los grandes compositores a un ambiente surealista.

Nos explicaron, que tomó más de 10 años completar la decoración de esta magnífica pasteleria que se da el lujo de tener en su decoración piezas del siglo XVI al siglo XIX junto a frescos y pinturas en estilo renacentista que ilustran la historia de Bratislava.




Esta pasteleria histórica te deleitará con una experiencia gastronómica única, que combina buen gusto y elegancia. En lo posible, nos explicaron, que se evitan los colorantes y aditivos artificiales para poder regalarnos con lo mejor de la pastelería del imperio Austro-Hungaro.




A decir verdad el desayuno en Konditorei Kormuth, ha sido uno de los mejores recuerdos de Bratislava. Y nos ha dejado con ganas de volver por más. Te la recomiendo por su exquisito chocolate caliente, un verdadero pecado !




Horarios:

El Konditorei Kormuth esta Abierto de lunes a domingo de 9am a 9pm


Dirección:

Sedlárska 8

811 01 Bratislava


Página Web:

https://www.konditoreikormuth.sk/







0 vistas

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com