• Wendy Iturrizaga

Visitar París en Noviembre con Adolescentes

Actualizado: may 27

Noviembre y diciembre son dos meses muy especiales en París, mis favoritos! a partir de la tercera semana de noviembre, París se transforma en un paraíso de luz y color para ahuyentar los días fríos y grises del invierno.



Si viajas con adolescentes seguro que ya sabes que no siempre es fácil tenerlos contentos durante los viajes que has planificado con tanto esmero durante semanas. Para facilitarte un poco la vida aquí te dejo nuestra experiencia visitando París con adolescentes. Espero que te sirva para mantener a los tuyos contentos y entretenidos durante tu viaje.


Esta vez nuestro viaje duró tres días. Los protagonistas? mi hijo y mi sobrina de 15 años. Al final de los tres días creo que puedo decir que nuestros adolescentes quedaron satisfechos y contentos de su aventura parisína. Y aunque tres días son insuficientes para conocer París, esta guía te permitirá visitar los lugares más turísticos y algunos de los barrios con más encanto de La ciudad.


Qué Podrás leer en este artículo:

  • Algunos consejos para visitar Paris con adolescentes

  • París en 3 Días con Adolescentes:

  1. Día 1: Visitas a Montmartre, Sacre Cœur, Moulin rouge, Torre Eiffel, Notre Dame y el barrio latino.

  2. Día 2: Visita a la Torre Eiffel de día, paseo en barquito por el Sena, Visita al Arco del Triunfo y paseo por los Campos Elíseos. Mercado de navidad en los jardines de Tuileries.

  3. Día 3: Visita a las grandes Galerías y sus decoraciones de navidad, Museo del Louvre.


Algunos Consejos para Visitar Paris con Adolescentes


  • Descarga la aplicación del transporte público en París. Yo utilicé la de la RATP : Next Stop Paris que puedes descargar en español para desplazarte facilmente por la ciudad de un punto a otro con las sugerencias de la aplicación. Solo tienes que poner el lugar al que quieres ir y te dará las mejores opciones de como hacerlo en transporte público, en bicicleta y a pie, con el tiempo necesario para cada recorrido. Nosotros encontramos esta aplicación muy útil porque te dá la informacion en directo, es decir, teniendo el cuenta el tráfico, retrasos y clausuras de lineas de tren y bus. Luego solo tienes que dar a tu adolescente la "tarea" de guiarte con la aplicación y así lo tendrás interesado en las visitas e involucrado en el viaje.


  • Cuando busques alojamiento, hazlo en un lugar que esté cerca a una estación de metro o autobus ya sea en el centro de París o en los suburbios. Ten en cuenta que NO todos los hoteles incluyen desayuno en el precio. Te recomiendo reservar uno que traiga un "desayuno buffet" incluído, esto dará fuerzas a tus adolescentes (que ha esta edad comen como naúfragos) para caminar sin quejarse hasta la hora del almuerzo. Ten en cuenta que un desayuno continental compuesto de cafe + croissant, cuesta mínimo alrededor de 5 euros por persona y si tus adolescentes son como los míos, esto no los saciará ni por una hora!

  • Para ahorrar algo de dinero en los restaurantes pide agua del grifo se dice "une carafe d’eau" (pronunciado : un karáf de ó) y es gratis. Para una mesa de 4 personas, esto te ahorrará mínimo 14 euros del total facturado.

  • Infórmate sobre las entradas gratuítas antes de comprar tours y billetes en internet. Muchos museos y atracciones en París son gratuítos para los menores de 18 años.


Día 1 Visitando París con adolescentes: Montmartre, Sacre Coeur, Moulin rouge, Torre Eiffel, Notre Dame y el barrio latino.


La basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura.

Tuvimos la suerte de llegar a París por la mañana así que llegando a París fuimos a dejar las maletas a nuestro alojamiento y salimos inmediatamente de paseo.


Nuestra visita comenzó en el barrio de Montmartre, con la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre. Llegamos ahí en metro (Metro 2, línea azul, Parada Anvers). La Basílica, consagrada en 1919 es uno de los monumentos emblemáticos de París y desde aquí tienes una de las más bonitas vistas panorámicas de la capital absolutamente gratis. Te recomiendo ir con un buen par de zapatos porque hay que caminar mucho y subir muchas escaleras. Si lo prefieres puedes utilizar tu billete de metro para subir en el funicular, pero a pie las vistas a cada parada son chulísimas, no te las pierdas.



Vista desde uno de los "descansos" cuando subes a la balilica del Sagrado Corazón a pie

Aquí siempre hay muchísima gente asi que tendrás que esperar un poco mientras tus adolescentes se toman sus photos para instagram y snap. Una vez que llegas a la basílica puedes optar por entrar y subir hasta la cúpula o simplemente seguir paseando por este barrio tan tradicional.


subiendo a la basílica del Sagrado corazón


Saliendo de la basílica fuímos a dar una vuelta por la famosa plaza del Tertre donde desde 1635 pintores y artistas han dado muestras de su arte a los transeúntes.


Seguimos nuestro recorrido, guiados por mi adolescente, por la calle Abesses. Un paseo muy singular por calles de piedra. Terminamos el paseito en la calle Lepic y sus famosas tiendas de comida. Una caminata de alrededor de 20 minutos, que nos llevó hasta el mítico cabaret Moulin Rouge. Y como esta vez iba con adolescentes nuestra visita a esta zona un poco "picante" terminó aquí con un chocolate caliente en un pequeño restaurant.


El mítico cabaret Moulin Rouge construido en 1889 por el español Josep Oller. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Bulevar de Clichy, al pie de Montmartre, en el distrito 18.

Desde aquí tomamos el Autobus número 30 (línea morada en la parada junto al Moulin Rouge) que nos llevó hasta la torre Eiffel pasando por varios lugares turísticos como el Arco del Triunfo.


Arco del Triunfo

Aunque el autobus 30 te lleva a los pies de la torre Eiffel, para tener una mejor vista para las fotos, nos bajamos en la parada de Trocadero. Y después de maravillarse con las vistas de la torre Eiffel por unos escasos 2 minutos, nuestros adolescentes siguieron el olor de los crepes y tuvimos que parar por una pequeña merienda de crepes y chocolate caliente!


Llegamos a la Torre Eiffel alredor de las 6 de la tarde, cuando ya estaba de noche. Lo que nos dió la oportunidad de ver la torre alumbrada en todo su esplendor.


Torre Eiffel

Después de pasear por el Trocadero y alrededor de la torre, continuamos nuestra ruta con el tren RER C hasta Saint Michel Notre Dame, donde después de dar un breve paseo para ver la catedrale de Notre Dame y el barrio latino paramos a cenar en un restaurante, el tradicional foundue de queso. Y luego de comer queso hasta que se nos salió por las orejas, regresamos a nuestro alojamiento con un par de adolescentes completamente exhaustos!


Día 2 Visitando París con adolescentes: la Torre Eiffel de día, paseo en barquito por el Sena, Visita al Arco del Triunfo y paseo por los Campos Elíseos. Noche en el Mercado de navidad en los jardines de Tuileries.


El segundo día en París lo comenzamos volviendo a la torre Eiffel, esta vez para verla de día. Créeme que es completamente diferente!


Torre Eiffel una mañana de Otoño con mi adolescente


Luego continuamos bajando a orillas del río para dar un paseo por el Sena a 15 euros por persona en los barquitos de Vedettes de Paris. A decir cerdad este paseo capturó menos la atención de nuestros adolescentes que no parecieron muy inspirados por las descripciones históricas de los monumentos arquitectónicos al borde del Sena. Creo que lo que más los inspiró fué el olor de crepes que cocinaban al interior del crucero!

Catedral de Notre Dame vista desde el río sena

Obviamente cuando terminó el paseo de 1 hora por los lugares más emblemáticos de París, nuestros adolescentes ya estaban hambrientos así que almorzamos rapidamente en el kiosko del muelle. 4 chocolates calientes, una hamburguesa, una porción de papas fritas y dos crepes con queso nos costaron 35 euros!


Cuando terminamos de comer, tomamos al pie de la torre Eiffel el autobus 30 que nos llevó hasta el Arco del Triunfo. Luego de visitar el Arco del Triunfo nos quedamos paseando por los Campos Elíseos esperando que alumbraran las luces de navidad de una de las más importantes avenidas de París.


Paris : Arco del Triunfo en Otoño

De más está decir que nuestros chicos quedaron encantados visitando las tiendas de esta Avenida que para la ocasión estaba cerrada al tráfico.


La avenida de los Campos Elíseos iluminada lista para navidad

Terminamos el día visitando el mercado de navidad de los Jardines de Tuileries. Aquí nos regalamos con frutas bañadas en chocolate, churros, chocolate caliente, vino caliente, sopas, etc. Los precios en estos mercados artesanales son un poco excesivos, pero bueno... Estamos en Parí y es casi navidad no?


Día 3 Visitando París con adolescentes: Las grandes Galerías y sus decoraciones de navidad, Museo del Louvre.

Para el tercer día visitando París con adolescentes, decidimos llevarlos a las grandes galerías. Comenzamos con las Galerias Lafayette Paris Haussmann, ya que al menos yo estaba muy ansiosa por ver el gran árbol de navidad bajo la cúpula de este magnífico edificio. Además teníamos pensado llevar a patinar a nuestros adolescentes en la pista de patinaje gratuíta en la terraza de las galerías.

Como cada año, yo quedé maravillada con el árbol de navidad esta vez cubierto de flores de invierno y adornado con gigantescas bolas de Navidad centelleantes de tonos de escarcha y ámbar con golosas abejas. La cima del árbol coronada con la reina de las abejas que admira la Colmena de navidad que se ilumina cada 30 minutos.


Arbol de navidad en las galerias Lafayette

También pasamos por la pasarela transparente suspendida a 16 metros de altura, toda una pasada!

Continuamos visitando los diferentes pisos de las galerias hasta llegar a la terraza donde estaba la pista de patinaje gratuita y sobretodo unas excelentes vistas de la ciudad. Desde aquí se pueden ver los lugares más destacados de París, como la basílica del Sagrado Corazón y la Torre Eiffel.


Basílica del Sagrado Corazón vista desde la terraza de las galerias Lafayette

Para calentarnos después de unos momentos en la terraza, entramos a almorzar a Panasia, un restaurante de cocina asiática en el sexto piso de las galerías.

Después del almuerzo continuamos nuestra visita con las galerías Primtemps y otras tiendas en el área.


Para terminar nuestra visita a París optamos por pasar la tarde en el museo del Louvre donde los jóvenes de menos de 18 años tienen entrada gratuíta. Aquí les gustó mucho el exterior del museo donde jugaron mucho rato tomandose sus fotos para instagram y Snap.


Museo del Louvre

Al final del día puedo decir que todos quedamos contentos con estos 3 días en París y esperamos volver pronto por más.

Si te gustaron mis recomendaciones o tu tienes otras que yo olvidé, ponmélas en los comentarios. Igualmente, si quieres saber algo más, no dudes en preguntármelo en los comentarios.


*Si aún te queda un día en París te aconsejo visitar el Palacio de Versailles, es una experiencia única.


*Si te gustó lo que leíste dale LIKE y comparte en tus redes sociales favoritas.

* hacer tus Reservas desde esta página utilizando booking o Civitatis no tiene coste adicional para tí, pero nos ayudará a seguir manteniendo este blog de viajes.

Sobre el autor


Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages



184 vistas

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com