• Wendy Iturrizaga

Orleans en una Mañana

Actualizado: may 27

Te invito a seguirnos en nuestra breve visita de la ciudad de Orleans, su catedral, la exposición de esculturas de Marc Petit en el Campo Santo y las calles más emblemáticas de la ciudad.



Calle Jeanne d'Arc y catedral de Orleans; foto de Anthony Bourgouin CC BY-SA 4.0

Orleans es una ciudad francesa a solo 120 km al sur oeste de Paris. Es la capital de la región Centre Val de Loire. Si ya has escuchado el nombre de esta ciudad es porque es muy conocida por haber sido la cuna de Juana de Arco, heroina francesa que liberó la ciudad de los ingleses en 1429.


Orleans Ciudad de Arte e Historia

Si estás pensando visitar Francia y salir un poco de la ruta turística de Paris, Orleans es una excelente opción para conocer un poco más sobre la riqueza histórica de este país. Su localización en el centro del valle de Loira te permitirá visitar los famosos castillos del Loira, asi como la región natural de Sologne.


Orleans en una Mañana

Nuestra visita a Orleans fue una visita corta pero intensa. No habiamos planificado nada, simplemente llegamos a Orleans y nos dejamos llevar por la belleza de sus calles y monumentos históricos. Lo único que sabiamos es que queríamos visitar la Catedral asi que nos estacionamos muy cerquita de ella para visitarla. Pero, antes de maravillarnos con la catedral nos llamo mucho la atención unas estatuas un poco raras que vimos de pasada en una especie de parque que luego descubrimos era el Campo Santo, monumento histórico de gran belleza arquitectural. Como somos un poco curiosos decidimos y a ver de que se trataba.


La Exposición de Marc Petit en el Campo Santo



Marc Petit es considerado uno de los grandes escultores de la época. Aunque su trabajo es un poco "brutal" y duro a la vista, es muy interesante y emotivo. Llama la atención su visión de un cuerpo humano ultrajado y maltratado por el tiempo. Si pasas por Orleans antes del 25 de Agosto no dudes en echarle un vistazo a esta expocisión. Es gratutita y el Campo Santo está abierto todos los dias de 7:30 de la mañana hasta las 8pm


Marc Petit y sus esculturas en Orleans



La Catedral de la Santa Cruz de Orleans

Como muchas catedrales en Francia, esta es una catedral católica romana al más puro estilo gótico. De hecho es una de las 5 catedrales góticas más grandes de Francia. Sus orígenes son bastante difíciles de encontrar, hay muchas leyendas sobre el origen de este monumento, pero lo importante es que hoy en día a pesar de los años quedarás maravillado con la belleza exterior e interior de este monumento. Aprovecha la entrada gratuita y no dejes de visitar esta joya de la arquitectura. Incluso los niños encontrarán interesante ver y tocar la maqueta de la catedral.


Catedral de Orleans, photo de GIRAUD Patrick CC BY 2.5


Por las Calles de Orleans

Después de visitar la catedral, nos sorprendió mucho salir a una avenida grande y lujosamente decorada de flores. Siguiendo esta avenida principal llegamos a la parte antigua de la ciudad donde pudimos apreciar las casas antiguas en un distrito bastante animado lleno de terrazas y restaurantes. Y bueno, nuestra visita cultural terminó aqui mismo porque el olor de los restaurantes nos hechizó y pasamos el resto de nuestra visita degustando comida tailandesa!


Por las calles de Orleans


Nuestra visita a Orleans fué breve, pero quedamos gratamente sorprendidos, no solo con su belleza pero también con su ambiente vivaz y animado. Es seguro que volveremos muy pronto por más.


Rio Loira, foto de Nono vlf CC BY-SA 4.0

¿Habéis estado alguna vez en Orleans?






Si te gustó lo que viste y leíste, dale LIKE y comparte en tus redes sociales favoritas. Hasta la próxima aventura!



Sobre la autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora del blog de viajes Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar buen vino.

Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com