• Wendy Iturrizaga

Navidad en Limoges


Si estás cerca de la ciudad de Limoges entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre, te recomiendo hacer una parada en esta ciudad conocida por su porcelana fina. Y es que durante las fiestas navideñas, Limoges se viste de fiesta y sobretodo al llegar la noche, te transporta a un pueblo navideño como los de los cuentos de navidad.


Limoges

Limoges Capital de la Porcelana


Limoges, una ciudad con más de 140,000 habitantes, es históricamente la ciudad capital de la antígua región del Lemosín. Actualmente debido a un cambio administrativo, Limoges pertenece a la región Nueva Aquitania.


En Limoges encontrarás calles iluminadas en los colores y motivos de navidad, varios mercados navideños, una pista de patinaje en hielo GRATUITA, diversas animaciones, espectáculos y conciertos para todas las edades.


Autobus GRATUITO

Para facilitarnos la vida durante el período navideño, la ciudad de Limoges a puesto a servicio del público en general un autobus eléctrico gratuíto para que no tengas que preocuparte por estacionar tu coche en el centro de la ciudad. El servicio funciona los miércoles, viernes, sábados y domingos de 10am a 7pm. durante todo el mes de diciembre.

Las paradas del autobus eléctrico gratuíto están en:

  • Place Winston-Churchill,

  • Avenue de la Libération,

  • Armand-Barbès,

  • Place Jourdan,

  • Carrefour Tourny,

  • Place Wilson,

  • Mairie (Ayuntamiento) y

  • Beaupeyrat.

Por más detalles puedes consultar debajo el mapa del recorrido de el autobus gratuito. ATENCION: el circuito es circular en un solo sentido.





Los Principales Sitios que Puedes Visitar en Limoges son:

  1. La calle Jean Jaurès y su mercado navideño.

  2. El jardin d'Orsay y su mercado de artesanos y productores. Este mercado tradicional situado en la plaza de la Motte dice ser el único mercado navideño en Francia con un 100% de artesanos y productores franceses. Con un total de 80 artesanos y 30 productores, es el lugar ideal para encontrar todo lo que necesitas para tu mesa navideña.

  3. La plaza Saint Michel con la cabaña de papá Noel, para tomarse una foto con el viejito pascuero! Abierta los miércoles, viernes, sábados y domingos.

  4. La Plaza de Bancs con su pista de patinaje al aire libre abierta hasta las 9pm los viernes y sábados. No te pierdas los conciertos gratuítos de los sábados a las 6pm.

  5. El Barrio Saint Pierre y su pista de trineo.

  6. El Champ de Juillet, con sus juegos mecánicos para los más pequeñines.

  7. El ayuntamiento de Limoges

Ayuntamiento de Limoges


El Trencito Turístico

Para los que no quieran caminar, Limoges tiene también un trencito turístico para llevarte a ver las iluminaciones de navidad. El trencito parte todas las noches a las 5:30pm, 6:30pm, 7:30 y 8:30pm. Los boletos cuestan 6 euros por un paseo de 50 minutos y es gratuíto para los menores de 3 años.


De Compras en Limoges el Domingo

Aunque las tiendas en Francia cierran los domingos, durante este mes los comercios estarán abiertos en Limoges los dias domingo 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre.




La Porcelana de Limoges


¿Conoces la porcelana de Limoges?

Si vienes a Limoges no te pierdas El museo de la porcelana. Aquí te podrás remontar a los orígenes de la porcelana.


Y es gracias a su porcelana que Limoges es Miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO . Una porcelana que adorna las mesas más prestigiosas de todo el mundo. No te pierdas la visita del Museo Nacional de la Porcelana. Visitas libres en varios idiomas. Y el primer domingo de cada mes la entrada es gratuíta!






Navidad en Limoges


*Si te gustó lo que leíste dale LIKE y comparte en tus redes sociales favoritas.

*Hacer tus Reservas desde esta página utilizando booking o Civitatis no tiene coste adicional para tí, pero nos ayudará a seguir manteniendo este blog de viajes.


Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

118 vistas

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com