• Wendy Iturrizaga

Visitando con Hijos Adolescentes el Mercado Provenzal de la Cadière d'Azur

Actualizado: jun 27

La comida es uno de los motores que me impulsan a viajar. Con el tiempo, mis hijos, ahora adolescentes -jovenes adultos, en caso de que lean esta entrada- han aprendido a apreciar los nuevos sabores y no dudan en probar aceitunas, frutas y hasta insectos! Por eso cada nuevo lugar que visitamos cuenta obligatoriamente con una visita al mercado tradicional.


Aceitunas, vinagres aromatizados y cremas de multiples sabores


Esta vez nos tocó el mercado semanal de La Cadiére d'Azur. Un pueblito incrustado en las colinas vinícolas del dominio de Bandol. Muy cerca de las playas mediterraneas de Leques, entre Marseilla y Toulón.


Ahora que mis hijos estan grandes, 15 y 17 años, cada uno tiene una responsabilidad en nuestros viajes: Yo conduzco, el niño copilota y la niña cuando no duerme como una marmota, se encarga de hablarme para mantenerme despierta durante los caminos largos. Tenemos la suerte de que el niño es un excelente copiloto y siempre nos hace llegar al lugar donde queremos ir con la ayuda del GPS y por supuesto de su telefóno movil -que adolescente puede funcionar sin telefóno móvil en estos dias.

La niña y yo por el contrario no sabemos la diferencia entre norte y sur, mucho menos leer un mapa, nosotras no podemos confiarnos en Google maps; o seguimos al niño sin discutir o preguntamos al primer chico guapo que pase como llegar a donde queremos ir.


Buscando el mercado semanal, tratando de Ubicarnos por las calles de La Cadiére d'Azur

Desde nuestra llegada al sur de Francia teníamos muchas ganas de visitar un mercado provenzal. Habíamos oído hablar mucho sobre la belleza de estos mercados y como somos unos grandes fanáticos de las aceitunas, el aceite de oliva y las frutas frescas, decidimos levantarnos temprano para visitar el mercado semanal de la Cadière-d'Azur.

No estaba muy lejos de nuestro base: Saint cyr sur mer, asi que decidimos ir en coche a pesar de que detesto conducir y de que el Gasóleo estaba a 1,67€ el litro. Como a pesar de conducir ya varios años, hasta ahora no sé estacionarme, tuvimos que dejar el coche a la entrada del pueblo y subir las calles empinadas a pié. Al final, resultó ser una buena estrategia porque este es uno de los pocos pueblos donde probablemente las calles exclusivamente peatonales sobrepasan el numero de calles abiertas a la circulación de vehículos.


La Cadière-d'Azur es un pueblo al sud-oeste de la comunidad de Var en el sur de Francia. Es uno de esos pueblitos fortificados de ensueño, encastrado entre viñedos y montañas. Yo tenía muchas ganas de ir a visitar los viñedos, pero mis hijos, menos interesados en el vino y más en las aceitunas y fresas me convencieron de ir primero al mercado semanal. Me alegro de haberlos escuchado, La Cadiére es uno de esos pueblitos donde el tiempo pasa lentamente y uno camina guiado por los olores y colores. Incluso lejos del mercado, caminando entre las casas uno no puede dejar de pensar en los suculentos platos que se estan preparando detrás de las puertas. Fué tanta la tentación de los olores que salian de las casas que terminamos comprando un baguette en la panaderia local y nos comimos las aceitunas, crema de anchoas y crema de pimientos que habiamos comprado a uno de los comerciantes del mercado, en una banca del pueblo.




Pasamos aqui toda la mañana, dando vueltas por las calles de la Cadiére. Su mercado es muy pequeño pero lleno de encanto, a lo mejor más encantador que los grandes mercados provenzales en las grandes ciudades, porque aqui los comerciantes se toman el tiempo de hablar contigo, invitarte a probar sus productos, e incluso contarte su vida si tienes el tiempo de escucharlos.


Paseando por las calles peatonales de la Cadiére d'Azur. Aqui saliendo de la Rue de la Colle en la Puerta de La Colle desde donde se puede ver el mar en los dias despejados.

Mientras tanto, mis adolescentes -perdón, jóvenes adultos- se deleitaron una vez mas con los productos locales y por supuesto posando y tratando de tomar fotografias "instagramables". Y tu... que es lo que mas les gusta hacer a "tus adolescentes" cuando viajan juntos?



Estudiando el mapa para encontrar nuestro proximo destino después de nuestra visita a La Cadiére d'azur.

Dónde dormir en La Cadiére d'Azur y sus alrededores



Sobre la Autora:


Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages



    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com