• Wendy Iturrizaga

España: Visitando Málaga en un Día

Actualizado: jul 8

Aunque casi todos los años visitamos la provincia de Málaga, hacía mucho tiempo que no había vuelto a la ciudad de Málaga. Debo decir que quedé gratamente asombrada por los cambios.

playa de la malagueta
Playa de la Malagueta Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.

Málaga es una ciudad a la que le tengo mucho cariño. A principios del 2000 viví en esta provincia Española durante 5 años. Fué un período de fiesta, calor y diversión. Recuerdo que todo el año era fiesta, siempre había una feria, celebración o fiesta religiosa a la que ir. Y por las noches la fiesta comenzaba bastante tarde y no paraba hasta la mañana siguiente, que continuabamos en la playa, bronceandonos, comiendo, bebiendo y bailando en los chiringuitos de moda.

Málaga es una ciudad que cuenta con un clima bendecido por un agradable calorcito en primavera, otoño e invierno y un verano largo extremadamente caliente. A finales de los años 90 venía aquí a pasar los inviernos escapando del extremo frío de Escocia, hasta que finalmente a principios del 2000 decidimos venir a vivir a Málaga. Y aunque varios años después, en el 2005, nos mudamos para Francia, siempre venimos a esta región aunque sea una vez al año para disfrutar del sol, las playas y su gastronomía excepcional. Y hablando de gastronomía... te apatece un tour gastronómico por Málaga? probar sus famosos "pescaitos fritos", una fritura malagueña,? un refrescante salmorejo? Visitar Málaga es quedar enamorado de sus productos regionales. Cada vez que voy no puedo evitar traerme de regreso un bidón de aceite de oliva y quesos conservados en aceite! No te pierdas al menos uno de los tour gastronómicos para conocer un poco más sobre esta magnífica provincia española.






















Este año estuvimos en Málaga la última semana de Mayo. Hacía un calor agradable y un sol brillante que nos permitió pasear confortablemente. Lo primero que hicimos al llegar a Málaga fué visitar una de sus playas más populares, la playa de la Malagueta. El primer lugar que mis adolescentes/jóvenes adultos quisieron visitar.



Camino a la playa pasamos por el paseo del muelle 1, un area con restaurantes y diversas tiendas que proporcionan un agradable paseo frente al mar. El lugar ideal para sentarse y ver pasar a la gente mientras disfrutas de un helado o un café.


También pudimos ver el famoso Centre Pompidou, un museo de arte contemporaneo construído en el 2013 y que no te lo puedes perder ya que su gran cubo de colores es visible desde muchos ángulos.


Fué una lástima no haber podido convenser a mis adolescentes de entrar al museo para curiosear un poco la exposición de un siglo de arte española, pero la juventud y el calor mandan así que optamos por la playa. Estoy segura que Miró y Barceló nos esperarán para otro día!


Málaga Ciudad de Museos


Después de pasar un buen tiempo en la playa logré convenser a mis adolescentes, o mejor dicho, el hambre los convenció de dejar la playa y seguir nuestro paseo por la ciudad de Málaga, con la excusa de buscar un restaurant típico.


Llegando al centro de Málaga, lo primero que captó la atención de mis acompañantes fue La Alcazaba de Málaga, un recinto fortificado con varios edificios construído por los musulmanes en el siglo XI.


A sus pies podemos ver el Teatro Romano y en lo alto de la colina situado en un enclave militar estratégico.




Teatro Romano de Málaga
Teatro Romano de Málaga

El Castillo de Gibralfaro, otra construcción musulmana pero más tardía, ya en el siglo XIV es el lugar turístico por excelencia de Málaga y un sitio impresionante. Se construyó como fortaleza defensiva para proteger la Alcazaba y se le unen las murallas alrededor para proteger el entramado de ataques inesperados.



Desde aquí pudimos captar las mejores vistas de la ciudad. La subida es ardua, te aconsejo ir con zapatos cómodos o tomar el autobus 35 desde el paseo del parque.


malaga
Málaga

Finalmente el día nos quedó corto y a pesar que estamos acostumbrados a caminar bastante, quedamos con los pies hechos polvo. Si me fio al contador de mi teléfono,ese día caminamos 19 kilómetros!



Me alegró mucho ver lo cambiada que estaba la ciudad de Málaga. La última vez que la visité fue para una de las ferias de Málaga y como era feria, se nos pasó el día y la noche entera comiendo y bailando como solo los andaluces saben hacerlo. Si hay algo que extraño de vivir en esta parte del mundo es el espíritu de fiesta que tiene su gente, gente sincera y llena de ganas de vivir y aprovechar la vida al máximo.


malaga
Málaga

En pocos años Málaga se ha convertido en una ciudad internacional con instalaciones de calidad. Me quedé con ganas de hacer visitar a mis adolescentes la casa de Picasso, de pasear por la calle Larios y hacer un poco de shopping entre un chocolate con churros para la merienda y una caña bien fría para calmar la sed entre tanta visita. Será para la próxima vez que espero sea muy pronto.


Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.


Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 17 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino.

Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.


Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo