• Wendy Iturrizaga

Jardines Efímeros de Orleans

Actualizado: oct 13


#Orleans

Por el segundo año consecutivo la ciudad de Orleans ha organizado un concurso de paisajistas para crear 11 jardines efímeros en la ciudad, bajo el tema de "Jardines del futuro"

Conoces el concepto de los jardines efímeros ?

Un jardín efímero es una instalación vegetal y/o floral con un objetivo cultural.


Si estas de paso por Orleans no dejes de prestar atención a estos jardines efímeros durante tu visita. La mayoría están situados en zonas muy visitadas como frente a la oficina de turismo, la plaza de Martroi, la plaza del General de Gaulle, etc.

Las puedes visitar hasta el 1 de Noviembre de 2020.


Jardín Cruce de Caminos

El jardín "à la croisée des chemisns" está situado en la plaza de l'etape, frente al Hotel Groslot y a la Oficina de Turismo de Orleans, muy cerquita de la Catedral.

Este jardín fué desarrollado con la idea de que para proyectarnos hacia el futuro hay que mirar en el presente y aprender del pasado.

Este jardín muestra una preocupación por los cambios climáticos y la gestión del agua, por lo que su concepción está inspirada en técnicas de agricultura utilizadas en regiones áridas. A simple vista, esta estructura nos saluda como un oasis en pleno centro de la ciudad.

Jardín: Cruce de Caminos

Un Jardín del Futuro

Este jardín nació del optimismo por el futuro de sus creadores, quienes defienden un desarrollo durable y respetuoso del medio ambiente asi como la preservación de la biodiversidad.

Un Jardín del Futuro

Un jardín para mirar y a comer

A nosotros el que más nos gustó fué el jardín « a mirar y a comer » titulado « Dans ce jardin, il y a à voir et à manger » en la plaza del General de Gaulle. Una composición que nos encantó por su idea de combinar lo práctico con lo ornamental.

Dans ce jardin, il y a à voir et à manger

Este jardín no solamente es bonito a la vista con sus girasoles y otras flores que se enredan en la estructura e iluminan el conjunto, sino que también es práctica con sus tomates, coles, vainitas, guisantes, entre otros.

En su origen, este jardín nació de la idea de reciclar las lamparas (pelotas de colores) como un compromiso para preservar el medio ambiente. Estas lamparas/pelotas convertidos en maceteros colgantes representan los planetas del sistema solar.

En este mapa encontrarás la ruta a seguir para visitar los jardines efímeros de Orleans

Si visitas estos jardines no olvides de compartir tus fotos en Instagram con el hashtag #jardinsephemeresOrleans2020


Jardines Efímeros de Orleans


Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com