• Wendy Iturrizaga

La Iglesia Azul de Bratislava

#bratislava #eslovaquia #iglesia #iglesiaazul


Aunque su verdadero nombre es Iglesia de Santa Isabel, en honor a una princesa húngara criada en el castillo de esta ciudad, es un monumento que queda en nuestras memorias como "la Iglesia Azúl"



Visitamos la Iglesia de Santa Isabel en nuestra visita a la ciudad de Bratislava, después de haber hecho una visita guiada por la ciudad y sus monumentos históricos más relevantes, y sobretodo después de un copioso almuerzo eslovaco.


La iglesia Azul de Bratislava está construida en un estilo « Art Nouveau » o modernista. Construída entre 1909 y 1913 para conmemorar el 700 aniversario del nacimiento de Isabel la hija del rey Húngaro Odrej.



La verdad que antes de visitar Bratislava nunca había oído hablar de esta ilglesia, pero en cuanto llegamos a esta ciudad estuvimos seguras de incluirla en nuestro itinerario. Así que después de mucho caminar y perdernos en las calles de Bratislava, porque esta iglesia está escondida un poco lejos del centro histórico, en lo que nos pareció un área residencial, por fín la encontramos, sola en una esquina entre muchas casas.



Lo que primero te impresiona es su color azúl, muros azules, baldosas azules, decoraciones azules... como salida de un episodio de Los Pitufos.


Por dentro la iglesia es algo pequeña y es un lugar de culto por lo que la entrada es gratuíta. Cuando nosotras la visitamos justamente estaban en plena misa, por lo que no pudimos tomar fotos del interior. Las misas, son esclusivamente en Eslovaco.




La iglesia está construída en concreto. Al entrar lo primero que vemos es un mosaico de santa Isabel, la patrona de la iglesia. La torre de la iglesia es de 36 metros de alto. Otra particularidad de esta iglesia es su techo circular que culmina en una doble cruz.




El arquitecto de la iglesia, Edmund Lechner utilizó un estilo conocido como Secesión en Budapest. Al terminar los exteriores, para aumentar la decoración del edificio utilizó mozaicos azules.


Dónde?

La Iglesia azul o Iglesia de Santa Isabel (en eslovaco,Kostol svätej Alžbety), se encuentra en el cruce de las calles Gajova y Bezručova en Bratislava.


Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.


Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

70 vistas

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com