• Wendy Iturrizaga

Reseña del Hotel L'Expression en Saint Jean de Marsacq

Hace unos dias estuvimos de paseo por la región de la Nueva Aquitania. Andabamos buscando un lugar que nos permitiera visitar varios sitios turísticos sin tener que hacer muchos kilómetros desde el hotel. Es así como encontramos el hotel L'expression en Saint Jean de Marsacq.

Hotel L'Expression en Saint Jean de Marsacq

El Hotel L'Expression y sus Alrededores

El hotel L'Expression está situado en el pueblo de Saint Jean de Marsacq, a solo 15 kilómetros de las playas del océano atlántico. Durante los meses de verano hay incluso un minibus gratuíto que te lleva del hotel a la playa. Pero si el tiempo no te permite un día de playa, como nos pasó a nosotros que tuvimos un día de lluvia, la ciudad de Bayona y Biarritz están a menos de 30 minutos en coche. Ahí podrás encontrar de todo para pasar unas vacaciones de lo más entretenidas.

Iglesia del pueblo de Saint Jean de Marsacq. Monumento fortificado entre los siglos XIV y XVI

Mientras estuvimos en l'Expression también aprovechamos de visitar la ciudad de Dax a tan solo 18 kilómetros. Nosotros encontramos que el hotel tiene una excelente situación geográfica. En menos de media hora puedes estar en las playas de Hossegor y Capbreton o disfrutar de los mercados gastronómicos y baños termales de Dax o deleitarte con un buen chocolate caliente en Bayona, el epicentro del chocolate en Francia.


Cómo llegar a Sain Jean de Marsacq?

Si vienes en avión el aeropuerto más cercano es el de Biarritz en Francia (27 km) o el de San Sebastian en España a un poco más de 50km.


El Hotel L'Expression, sus Instalaciones

El hotel L'Expression es un pequeño establecimiento de tres habitaciones y una suite familiar situado en el pueblo de Saint Jean de Marsacq en los Landes. En los bajos del hotel está el restaurante donde puedes desayunar, almorzar y cenar. El hotel ha sido completamente renovado, por lo que sus instalaciones son nuevas y en excelente estado.


Nosotros ocupamos la suite familiar. La habitación matrimonial de la suite a diferencia de la mayoría de hoteles es bastante espaciosa y decorada con simplicidad y buen gusto. Me encanto la gran cama de 160 x 200


La segunda habitación, que utilizó mi adolescente, era más pequeña con un sofa cama que se puede transformar en dos camas simples y acceso directo a nuestra terraza privada.

Estuvimos muy a gusto ya que cada uno tenía su habitación privada pero con espacios compartidos como la terraza y el baño. Es la primera vez que viajamos solo con mi adolescente, sin su hermana, y no quería dejarlo solo en una habitación separada ni tampoco compartir una habitación entre 3 personas, asi que esta fué la solución ideal para nosotros.


El Desayuno

El desayuno lo tomamos en el restaurante del hotel. Por 7,50€ por persona, te sirven un desayuno bastante copioso con café, zumos de frutas, croissants, frutas frescas, yogures, baguettes y panes de semillas. Suficiente como para dejar a mis dos "dragones" (mi marido y mi adolescente) satisfechos por un buen rato.


Desayuno en el hotel L'Expression

El Restaurante L'Expression

El hotel cuenta con un restaurante bastante visitado, todos los días de nuestra estancia estuvo completo, nos pareció que es bastante conocido y apreciado por los residentes del pueblo y alrededores.

El menú de medio día cuesta 14,50€

Restaurante L'expression

WIFI

Una conección wifi es disponible en las habitaciones.


Parking

Hay un pequeño estacionamiento gratuito frente al hotel.


Otros Servicios

Fuera de nuestra habitación, teníamos acceso a un espacio compartido con otras 3 habitaciones. En este espacio puedes preparar té y café y tienes galletitas y caramelos. Aquí también tienes libros y guías de la región.


En Conclusión

Nos gustó mucho que este hotel es pequeño y familiar, en un pueblo muy tranquilo. Por las noches después de nuestros largos paseos tomabamos el aperitivo en nuestra terraza privada, muy tranquila y fresquita durante estas noches de alta temperatura, antes de bajar a cenar.

Estuvimos pocos días pero nos quedamos con las ganas de volver pronto.


Si tú también quieres hospedarte en el hotel L'expression en Saint Jean de Marsacq puedes ir directamente a la página del hotel desde aquí

o desde el la caja de busqueda aquí debajo, te aseguro que te encantará.



Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino.

Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages


    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com