• Wendy Iturrizaga

Reseña del Hotel y Spa Empreinte, Orleans

#ReseñaHotel

Buscas un Hotel Spa en Orleans ? Nosotros hemos probado el Empreinte Hotel & Spa para ti. Situado en pleno centro histórico de Orleans y a orillas del río Loira, el río más largo de Francia, el Empreinte Hotel es ideal para una escapada romántica.


Empreinte Hotel y vista de la Catedral de Orleans

Empreinte Hotel & Spa

El Empreinte Hotel & Spa, situado a orillas del río Loira, en la ciudad francesa de Orleans es un hotel boutique de 4 estrellas que ofrece una amplia variedad de instalaciones de bienestar, bar y sala para reuniones.

Las vistas del río desde el hotel son magníficas, el desayuno estupendo, la privatización del spa es ideal para una cita romántica, el masaje en duo... ni te lo cuento y el personal te hace sentir super especial a cada momento.


Hotel Empreinte

Ubicación:

El Hotel Empreinte está ubicado en una zona tranquila del centro histórico de la ciudad, por lo que es ideal para dejar el coche en el estacionamiento y aprovechar de recorrer la ciudad de Orleans y sus alrededores a pie o en bicicleta.

A solo unos pasos del Hotel hay una máquina automática distribuidora de bicicletas: la VELO + 21 Place du Chatelet.


Máquina para alquilar bicicletas

A nosotros nos encantó la idea de poder salir por la noche a cenar y tomarnos unas copas tranquilamente sin tener que preocuparnos de como regresar al hotel. Además si eres a las que les gusta ir de compras, el hotel está lo suficientemente centrico como para regresar varias veces y dejar todos tus paquetes.


Instalaciones del Hotel

Instalado en una casa burguesa del siglo XIX el Hotel Empreinte es un lugar refinado y clásico. Un Hotel Boutique en cuál todas las habitaciones son personalizadas ya que el objetivo de los Hoteles boutique es recibir a sus huéspedes en instalaciones de estilo y carácter propio, además de ofrecer una atención personalizada al cliente. Una agradable oferta que se posiciona en contraposición a la homogeneidad de las grandes cadenas de hoteles. Aquí, el personal conoce a los clientes y pueden ofrecer un servicio personalizado.


El hotel se extiende en 3 pisos y propone 31 habitaciones y 3 suites.


Entrando al hotel, la recepción se encuentra a la derecha. El personal de la recepción es servicial y estará encantado de darte indicaciones y consejos para tu visita.


Nuestra habitación

Nosotros nos quedamos en la Master Suite Unik. Un espacio de 50 m² con salón, habitación y una muy espaciosa sala de baño con bañera y ducha Italiana. Nada más entrar te acoge un gran espejo que cubre todo el muro. La suite es luminosa y acogedora, decorada de manera clásica y minimalista.



En el salón un sofa convertible permite acoger a 2 personas más, por si viajas en familia, pero visto que ibamos de fin de semana romántico, no tuvimos oportunidad de utilizarlo.

En el salón tienes lo esencial, una pantalla de tele, máquina de café, tetera y tisanas y parlantes para conectar la música directamente de tu teléfono.

La habitación tiene vistas directas al río Loira desde las dos grandes ventanas del salón y una vista parcial al Loira desde la ventana de la habitación.

Personalmente nos gustó el minimalismo de la habitación y su color luminoso. En la habitación tienes un minibar con lo esencial y batas de baño y zapatillas te esperan en el guardarropa listas para ponértelas y bajar a darte un masaje, o para visitar el área de bienestar.

La sala de baño es muy amplia y depurada. La Master Suite Unik cuenta con una bañera y una ducha a la Italiana. Además encontrarás a tu disposición una serie de productos de calidad.



El Desayuno

Se sirve un desayuno buffet con platos dulces y salados y productos de la zona en la sala de desayuno, junto a la recepción. Pero si prefieres algo más privado o romántico te pueden servir el desayuno en la habitación por un suplemento.


Como mi Romeo es muy goloso, nosotros decidimos desayunar en la sala de desayuno, asi que mi amorcito pudo probar de todo un poco, desde los típicos croissants y panes con chocolate, pasando por waffles y pretzels, hasta el típico desayuno inglés.



Nos encantó el detalle de la encargada del desayuno, que vino a conversar con nosotros para saber nuestra opinión sobre una nueva receta de cupcakes de chocolate que acababa de sacar. Y como yo quedé enamorada de los diferentes té, tisanas y mermeladas me dió la dirección (local) de donde podía encontrar estos productos.

La sala de desayuno está abierta al público externo para desayuno y Brunch a mediodia. Sin embargo los huéspedes del hotel tienen prioridad y sus mesas reservadas con anticipación.


El SPA

Los huéspedes del Empreinte Hotel & Spa tienen acceso gratuito al sauna, la sala de vapor, la bañera de hidromasaje y el salón de té de hierbas.


Para una cita romántica, hay la posibilidad de privatizar el Spa : sauna + hamman + jacuzzy. Eso es lo que nosotros hicimos y así pudimos disfrutar tranquilamente de este gran espacio de relajación.


Durante nuestra visita el Hamman estuvo cerrado debido a las directivas de salud contra el COVID-19 pero pudimos disfrutar tranquilamente del sauna, el hidromasaje y el salón de té.


COVID-19

Masajes

Durante nuestra estadía en el Hotel Empreinte, nosotros aprovechamos para probar el masaje en duo.


Así que después de arroparnos en las mullidas batas de baño que encontramos en el armario de la habitación, bajamos a la sala de masaje, listos para experimentar nuestro primer masaje en duo.

Conclusión? Extremadamente recomendable!!!



Sala de masajes

En Resumidas Cuentas

El Hotel Empreinte es una excelente opción para un fin de semana romántico o para aquellos que van con familias porque tienen toda una suite para compartir. Es también una excelente opción para aquellos que van de negocios pero quieren quedarse en un lugar acogedor y escapar del trabajo al final del día.

El vecindario es tranquilo y seguro y hay mucho que hacer y ver en el área circundante.


Nosotros recomendamos el Empreinte Hotel & Spa a 100% para un fin de semana romántico. Tiene la ubicación perfecta en pleno centro histórico, pero a la vez lejos del ruído. Está muy cerquita de bares y restaurantes en áreas peatonales. Hay muchas cosas y lugares interesantes que visitar alrededor, y si NO quieres salir del hotel también tienes todo lo necesario para pasar un excelente fin de semana: el desayuno (en tu habitación o en sala), el brunch, el bar de champagne, el bar de ostras, el área de relajación y bienestar, masajes a medida... solamente trae a tu pareja ideal que el Empreinte Hotel se encarga del resto!




Lugares de Interés

El Empreinte Hotel & Spa se halla cerca de varios lugares de interés populares como el Museo Histórico y Arqueológico de Orléans, la catedral de la Santa Cruz y el Jardín botánico de Orléans.

Sobretodo, no dejes de dar un paseo por el centro histórico de la ciudad de Orleans, estoy segura que te encantarán sus casas y calles.


Recuerda que Orleans está a solo una hora y 20 minutos en tren de Paris -gare d’Austerlitz. Hay alrededor de 20 trenes al día que hacen este trayecto. Los billetes Paris-Orleans comienzan a 10 euros el trayecto.




Cómo Llegar al Hotel Empreinte, Orleans

Si vienes en coche, puedes tomar la autoruta A10 o la A71 y tomar la salida "Orleans-Centre" en la primera rotonda, sigue recto por la avenida Georges Pompidou. Continuar por la izquierda por la "route d’Orléans". Voltear a la derecha por la avenida Georges Clémenceau. El Hotel se encuentra a tu izquierda. El estacionamiento está a 50 metros del hotel, en el parking Halles-Châtelet y cuesta 15 euros al día.


Si vienes en tren la estación de tren Orléans Centre-Ville está a 1km del hotel.



Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages




    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com