• Wendy Iturrizaga

Escapada Romántica en Orleans

#Orleans

Después de un verano familiar tu también sueñas con pasar un fin de semana romántico con tu pareja? Pues no hace falta ir muy lejos, solo escoger el lugar adecuado con aquella personita especial en tu vida. Siempre sobran motivos para desconectar de la rutina y reconectar con tu pareja.

Orleans, capital de la región Centro-Valle del Loira

Este mes de Setiembre, para celebrar nuestro cumpleaños, ya que ambos cumplimos años el mismo día, decidimos regalarnos un fin de semana romántico en Orleans.


Dónde ?

En la Región Centro Valle del Loira, a solo 1 hora y 45 minutos de Paris. Puedes venir en tren o en coche, Orleans está muy bien comunicada.


El Hotel Empreinte

Para nuestra escapa romántica escogimos el Hotel Empreinte en pleno centro histórico de Orleans y a orillas del río Loira, el río más largo de Francia.


Río Loira y el Hotel Empreinte

Las vistas del río desde el hotel son magníficas, el desayuno estupendo, la privatización del spa es ideal para una cita romántica, el masaje en duo... ni te lo cuento y el personal te hace sentir super especial a cada momento. En unos días les colgaré la reseña del hotel por si quieren repetir nuestra experiencia !


Nuestra Escapada Romántica

Nuestra escapada comenzó con la llegada al Hotel y Spa Empreinte. Solamente entrar en la suite que teniamos reservada fue desconectar con nuestra vida cotidiana, el trabajo, la familia, etc. La Suite Unik es magnífica, amplia y etérea, con unas vistas excepcionales al río Loira.



Pensabamos dejar el equipaje y salir a pasear un poco, pero visto que en la suite nos esparaba la botella de Champagne, decidimos quedarnos a saborearla junto a Elvis Presley que cantaba « para nosotros » en los altavoces conectados al teléfono de mi Romeo.



El tiempo pasó volando y a las 6 pm. tuvimos que bajar a la sala de masaje, donde nos esperaban dos masajistas para ofrecernos un masaje relajante en duo.




Por la noche salimos, despues de pasar rapidamente por el bar de Ostras del hotel, fuimos a cenar a uno de los numerosos restaurantes que animan la noche de Orleans. Hay restaurantes para todos los gustos, tradicional francés, americanos, tailandeses, bar de tapas. La oferta es muy variada y todos los lugares están muy animados. Para cenar fuimos a un restaurante Tailandés y luego de terminar con unas copas para la digestión en un bar a orillas del Loira, paseamos un momento por los bordes del río, apreciando los puentes y bares en barcas.




Nuestro segundo día comenzó con un desayuno colosal en el hotel. La atención, impecable y el menu muy variado con productos de la región.


A mediodia, teniamos programada una visita privada al Spa. Un momento de relajo fuera de serie.


Una de las cosas más agradables que hacer en Orleans, aparte de beber champagne y comer, es pasear sin rumbo fijo por sus calles. Así que por la tarde, decidimos dar un paseo por las calles de Orleans, bastante tranquilas para un día sábado.


Orleans, calle de Juana de Arco

Nuestra primera parada fue la oficina de turismo, frente a la catedral, para recoger un mapa de la ciudad.


Visitamos la Catedral de la Sainte Croix del siglo XIII. Una catedral que domina la ciudad por su grandor y su arquitectura.


Catedral de Orleans, llamada de la Santa Cruz

A la salida de la catedral quisimos visitar el famoso Hotel Groslot, construido en ladrillos rojos entre 1549 y 1558. Las visitas son gratuitas, pero estaba cerrado porque era día de matrimonios. Y es que este magnífico monumento y museo donde Catherine de Médicis vino para los Estados Generales de 1560, sirve hoy como sala de matrimonio. Fué lindo solamente sentarnos ahí y ver el desfile de novios entrar al Hotel Groslot y a la salida ir directo a la catedral enfrente.


Hotel Groslot, construido entre 1549 y 1558

De ver tantos novios, andabamos recordando el día de nuestro matrimonio cuando nos sorprendio el fuerte ruido de música por la calle... era el Desfile del Orgullo Gay, muy animado. Y como a mi cuando me dicen fiesta, me faltan patitas para ir a bailar, pues terminé uniendome a esta marcha tan alegre y fiestera.


Desfile del Orgullo Gay en Orleans

A la salida de la Catedral continuamos por la Rue Jean d'arc, muy amplia y bonita con sus flores. No olvides de mirar hacia atras cuando llegues al final de la calle, ya que detrás tuyo descubriras una vista magnífica de la catedral de Orleans.


La visita por las calles estrechas de la ciudad te dejaran encantado con sus casas a entramados de madera al estilo medieval y sus fachadas renacentistas.

Casas a entramado de madera en el centro histórico de Orleans

No olvides de levantar la cabeza y admirar la arquitectura, que muchas veces pasa desapercibida porque solo miramos lo que esta frente a nosotros.



Te recomiendo ir con zapatos comodos porque se camina mucho y las calles a adoquines no son fáciles de andar en tacon alto.


Llegando a la plaza de Martroi, nos recibió la estatua de Juana de Arco a caballo y no podía faltar la gran « O » de Orleans.


Estatua de Juana de Arco en la Plaza Martroi

Me gustó mucho esta gran plaza con un carrusel para los niños, un espejo de agua donde refrescarse durante los días calurosos y un kiosko donde venden algodón de azúcar y helados a la italiana. Después de todo, para mi, las vacaciones NO son vacaciones si no has comido un helado y un algodón de azúcar !


Terminamos el día disfrutando de las iluminaciones de la catedral. Un espectáculo que te recomiendo a 100%. Es gratuito y dura lo suficiente como maravillarte sin cansarte.


Catedral de Orleans iluminada


El tercer día, decidimos hacer un paseo en bicicleta. Las puedes alquilar en las multiples máquinas automáticas que están por toda la ciudad.


Alquilando las bicicletas

Durante esta visita, aparte de descubrir las orillas del Loira, apreciamos los Jardines Efímeros de la ciudad. Estos jardines son fruto de un concurso sobre el tema "Jardines del Futuro". Los 11 ganadores tienen sus obras expuestas temporalmente en diferentes puntos de la ciudad. Mi favorito fue el jardín « ver y comer » expuesto temporalmente en la Place du General de Gaulle. El jardín toma forma a partir de lamparas inutilizadas de la ciudad, en un afan por reciclar y proteger el medio ambiente. Es como un cuadro suspendido donde cada « isla » contiene flores y verduras como tomates, coles, vainitas y beterragas entre otros.


Jardin Efímero

Terminamos la tarde dando un paseo por la calle Royal y sus Arcos, donde descubrimos Mamie Bigoude, un restaurante de lo más original que te puedas imaginar.



Despues de 2 dias de desconexión total con nuestra vida cotidiana y de reconexión entre nosotros, nuestra escapada llegó a su fín. Listos para retomar el trabajo y la vida familiar con muchas ganas.


Listos para volver a casa

Cuándo Visitar Orleans

Orleans es hermosa todo el año, pero especialmente durante el mes de Junio, para el Festival Internacional de Jazzel y en el mes de setiembre, con motivo de las fiestas del Festival del Loira


Porqué Visitar Orleans

  • Por su cercanía a los castillos del Valle del Loira. Es el lugar ideal para partir a visitar los famosos castillos del valle.

  • Por su historia.

  • Por su cercanía a la capital

  • Por sus amplias calles comerciales, la mayoria peatonales donde puedes disfrutar de una tarde de shopping a tus anchas.

  • Por su oferta gastronómica y vinicola.

  • Porque la capital de la región Centro Valle del Loira está a solo 1hora 45 minutos de Paris.

  • Porque la oferta hotelera es bastante atractiva.


El Pequeño Tren


Si lo tuyo no es andar por ahí caminando, no te preocupes, puedes hacer la visita guiada del centro histórico de Orleans en toda comodidad en el trencito. Cuesta 7 euros por persona y sale desde la plaza frente a la Catedral.






Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino. Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages




    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com