• Wendy Iturrizaga

Empanadas Argentinas en Burdeos

#Burdeos #NuevaAquitania #empanadas #empanadasargentinas

Andaba paseando por las calles de Burdeos cuando me sorprendió ver en un restaurante mis recordadas empanadas. El pequeño restaurante resultó ser un restaurante Argentino "Ici Argentina". De solo ver las empanadas se me hizo agua la boca, hace muchísimo tiempo que no me comía unas buenas empanadas. Así que todas mis buenas inteciones de degustar la gastronomía típica de Burdeos se fueron al agua y decidí pararme a cenar un buen par de empanadas en este pequeño trocito de Argentina en pleno centro de Burdeos.

Al entrar al pequeño restaurante, su dueño Juan José Traversi, un argentino de Salta super simpático , me dió la bienvenida. Como siempre cada vez que encuentro aquí en Francia a alguien que habla español y que cocina me pongo muy alegre y a la vez nostálgica recordando las comilonas de mi país.


Juan José Traversi de "ICI ARGENTINA"

Conversando un poco con Juan José me comentó que lleva más de 20 años por aquí, y que cuando llegó a Francia trajo con él, la receta de empanadas de su abuela. Receta que le ha servido para darse a conocer en este país.



Para Juan José la empanada es un símbolo de su tierra natal y me cuenta que la prepara con mucha ternura y pasión y cuando pruebo la empanada de carne lo comprendo. La carne jugosa al interior de esa pasta crujiente y suave al mismo tiempo... acompañada de una salsa chimichurri y una copa de vino argentino.... una verdadera delicia !



Ici Argentine ofrece todo el año una gran variedad de empanadas, once diferentes. Desde la tradicional empanada de carne Salteña, la Mendocina, la empanada picante, hasta versiones « afrancesadas » con queso de cabra y tomate.


Empanada de chorizo y queso

Para terminar con una nota dulce, me dejé tentar por la tarta de dulce de leche y chocolate, hechas en casa, acompañada de un vino blanco Argentino que me sorprendió por su sabor azucarado. Y es que que hay que recordar que "Ici Argentine" también ofrece una estupenda variedad de vinos Argentinos que ellos mismos importan de su país de origen.



Dónde: En Burdeos, 21 rue de Bahutiers.

Cuándo: De martes a sábado

Precio: Puedes calcular entre 16 y 19 euros por dos copas de vino, dos empanadas y un postre. Es decir un almuerzo o cena completo por menos de 20 euros.

Website: Ici Argentine

Página Facebook: https://www.facebook.com/Ici-Argentine-1862802654012113/


ICI ARGENTINA, 21 rue de Bahutiers, Burdeos

Si vienes a Burdeos no dejes de visitar "La Cité du Vin" o ciudad del vino. Conocerás los secretos de esta exquisita bebida en  y catarás su sabor desde un mirador en el que podrás tener una visión de Burdeos en 360 grados


Sobre la Autora

Soy Wendy Iturrizaga , fundadora y editora de Mi Francia.

Peruana de nacimiento, vivo en Francia desde hace 14 años. Me encanta viajar, comer quesos y tomar vino.

Cuando no estoy viajando, paso el tiempo en el campo en el centro de Francia con mis dos adolescentes, mi marido, 8 gatos, 6 perros y dos caballos.

Puedes encontrarme en Facebook e Instagram.

Tambien puedes ver mis artículos de viaje en inglés en HubPages

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com