• Wendy Iturrizaga

5 Buenas Razones para Visitar Marsella

Actualizado: may 28

Marsella es hoy en día una de las destinaciones turísticas más visitadas en Europa. Una ciudad de contrastes fascinantes, por un lado la tradición provenzal y un rico patrimonio cultural y por otro lado una modernidad visionaria y creativa.


Puerto Viejo de Marsella

Paseando con mis Adolescentes

Aunque parezca mentira recién este año, después de 14 años de vivir en Francia, nos animamos a visitar Marsella. Nunca antes habia osado acercarme por esta ciudad debido a su mala fama -una de las ciudades mas peligrosas de Francia. Pero este año la curiosidad pudo mas y decidí ir con mis adoslescentes en un viaje de 8 horas en coche atravesando Francia de Centro a sur para pasar una semana en el pueblo de Saint Cyr sur Mer, a solo 30 minutos del Centro de Marsella. Debo decir que quedamos gratamente sorprendidos y en toda nuestra estadía no tuvimos ningún problema, todo paso de maravillas. Marsella nos encantó.


Saint Cyr sur Mer

La decisión de quedarnos en las afueras de Marsella fue logística, ya que yo tengo un poco de temor de conducir en ciudades grandes y prefiero hacerlo solamente en los pueblos y ciudades pequeños. Sin embargo fue una decisión bastante acertada, ya que asi tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad y los pueblos de los alrededores.

Nos quedamos en el balneario de Saint Cyr sur Mer. Desde aqui puedes tomar el tren directo al centro de Marbella. El viaje dura 35 minutos. Pero si estas acostumbrado a conducir en ciudades grandes, puedes ir en coche, el trayecto dura 40 minutos.


5 Buenas Razones por las que Deberías Visitar Marsella


Si estás pensando visitar Marsella y aún no te decides, aquí te dejo 5 buenas razones por las que deberías visitarla en tus próximas vacaciones


1) Le Mucem


Le Mucem visto de noche. Foto tomada por Quentin Caron CC BY-SA 3.0

El Museo de Civilizaciones de Europa y el Mediterraneo construido en el 2013. Le Mucem es una costruccion que impresiona ya desde el exterior. Aprende visitando la galeria mediterranea dedicada a la presentacion de las culturas mediterraneas, o disfruta de las exposiciones temporales. Lo mas impresionante de esta construcción es el pasadizo aereo que une Le Mucem al fuerte Saint Jean, monumento historico del siglo XII. Un excelente ejemplo de fusion entre lo antiguo y lo moderno. Quedarás encantado.


Pasarela aerea que une Le Mucem al fuerte Saint Jean


2) La Basilica Notre Dame de la Garde


La Baslica Notre Dame de la Garde. Foto tomada por Benh LIEU SONG CC BY-SA 3.0

Instalada a 150 m. de altitud, la Basilica sirve también como punto de observación de Marsella. Desde aquí puedes observar facilmente los diferentes distritos de la ciudad. Este edificio religioso es también conocido como "La Bonne Mère" la patrona de marineros y pescadores. La mejor manera de visitarla es subiendo a pie por alguno de los diferentes caminos que te llevan a la cima. No olvides llevar zapatos comodos y una botella de agua que la subida es bastante empinada. Pero si lo tuyo no es la caminata o tus peques son un poco flojillos o muy pequeños, también puedes subir en autobus (linea 60) o con el pequeño tren turístico. Si lo tuyo es la historia, aqui encontraras también un museo que te contará la historia de este magnifico monumento.


3) Les Calanques


Calanque d'En-Vau

Les Calanques es un parque natural situado al sur de la ciudad. El parque cuenta con un masivo calcario de arrecifes y calas de una belleza inigualable. Este parque nacional clasificado como el primer parque Peri-urbano de Europa, es el lugar ideal para los apasionados de las caminatas, la escalada, el submarinismo y otros deportes acuaticos.

Puedes descubrir Les calanques por tierra o por mar. Esta vez mis adolescentes y yo decidimos descubrirlas en un paseo en barco a bordo de el Atlantide que nos recogio directamente en Saint Cyr sur Mer. La próxima vez iremos preparados para hacer un poco de caminata y una pequeña escalada!



4) El Castillo de If


Marseille, Château d'If. Foto tomada por wpopp.CC BY-SA 3.0


Un castillo concebido por François I en 1516 durante una de sus visitas a Marsella. El castillo-fortaleza construido en una isla, se convirtió en una prision estatal. Seguro que has escuchado hablar de ella... recuerdas la historia del Conde de Monte Cristo de Alejandro Dumas? Pues esta es la prisión donde Dumas imagina encerrado al Conde y de la cual escapa nadando hasta la costa.





5) La Gastronomía

Marsella es la cuna del Pastis, famosa bebida aperitiva en Francia, es también la cuna de una cocina rica y variada gracias a la mezcla de antiguas recetas provenzales y sabores exóticos venidos del extranjero.

Si quieres probar la famosa Bouillabaise te recomiendo hacerlo en un buen restaurante, aunque es carisima!!! En este viaje no tuve la oportunidad de probarla -la mayoria de establecimientos la prepara solo si hay mínimo dos comensales- lo que si probé fue el delicioso Aioli provenzal, un regalo para el paladar.

Si te gusta la comida oriental, aqui encontraras excelentes restaurantes donde comer un buen tajine, un couscous o keftas.

Otro lugar a visitar son los famosos mercados provenzales, infórmate en la Oficina de Turismo cuál es el más cercano el día que visites la ciudad, es una experiencia gastronómica que recordarás durante mucho tiempo.



Bourride de fruit de mer, especialidad provenzal

¿Poco tiempo en Marsella?

Apúntate a alguna de las siguientes excursiones con un guía en español. Puedes optar por una visita guiada gratuíta en español, una visita gastronómica (me encantan para descubrir una ciudad) o una visita gratuíta de misterios y leyendas de la ciudad.

Para las visitas gratuítas, solo necesitas inscribirte en los enlaces aquí debajo.



Visitar Marsella, es poder disfrutar de 300 dias de sol al año, de un saber vivir de la población, es quedarse maravillado con un litoral abrupto clasificado entre los mas bellos del mundo. Marsella es cultura, gastronomía, modernidad, campo y mar, paisajes contrastantes que merecen ser admirados.


Espero que estas 5 razones te animen a visitar Marsella, una ciudad que te encantará.



Dónde dormir en Marsella


En los Alrededores de Marsella

Conoce una región en la que el color y el olor juegan un papel fundamental.

Camina y explora los campos de lavanda de los alrededores con uno de estas visitas guiadas en español por La Provenza. 



Si te gustó lo que leíste dale Like y comparte en tus redes sociales favoritas.

    © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com